¡Seguimos avanzando hacia la implementación del IROC!
El pasado miércoles 17 de setiembre, con la presencia de nuestro equipo de Chinalco Perú y de nuestro socio estratégico Contract, se realizó la firma del acta de inicio de obra del Centro Remoto de Operaciones Integradas más grande del Perú
Este hito marca el inicio de la construcción e implementación del IROC, un paso clave hacia la transformación digital e integración de nuestras operaciones.
Con esta celebración, estamos cada vez más cerca de hacer realidad este gran proyecto, bajo la visión:
"Transformar para integrar, con ejecución integrada como primera prioridad".
Pusimos en marcha el segundo mantenimiento mayor del año de nuestra planta de procesos, una actividad estratégica que reúne a un gran equipo de profesionales y técnicos, junto a socios estratégicos, para trabajar de manera coordinada en la optimización de la operación.
El objetivo central de este mantenimiento es restablecer al 100% la capacidad operativa de la planta, asegurando la continuidad y eficiencia de los procesos productivos.
Esta labor refleja nuestro compromiso con la excelencia operativa, la seguridad de las personas y la alineación permanente con sus valores corporativos.
¡Avanzamos firmes hacia nuestros objetivos, siempre guiados por nuestros valores!
Fuimos reconocidos con la Certificación ABE por Buenas Prácticas Laborales, otorgada por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), distinción que tendrá una vigencia de dos años.
Este reconocimiento refleja la implementación consistente de políticas y prácticas de gestión de personas alineadas con altos estándares laborales, así como el compromiso permanente de la compañía con el bienestar, desarrollo y seguridad de sus colaboradores.
Con el objetivo de mantener los más altos controles de calidad en el servicio de alimentación de nuestra Unidad Minera Toromocho, desde el área de Servicios Generales coordinamos con nuestro socio estratégico Sodexo la recertificación del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
Gracias a este esfuerzo conjunto, superamos con éxito la auditoría realizada a nuestros procesos en cocina y comedores.
Este logro reafirma nuestro compromiso con el bienestar de la familia Chinalco, garantizando un servicio de alimentación de calidad, seguro y saludable para todos nuestros colaboradores.